Recibe Presidente de la Comisión de la Unión Africana a nuevo Embajador cubano

ETIOPIA, 9 de noviembre de 2017.-  El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Excmo. Sr. Moussa Faki Mahamat recibió en la sede de esa organización a Angel Villa Hernández designado embajador y Observador Permanente de Cuba.

En un ambiente fraternal, el Sr. Mahamat reconoció el histórico y activo papel desempeñado por  Cuba en África, sobre todo en tiempos difíciles para ese continente y resaltó la presencia de personal médico cubano en los países afectados por el Ébola, como uno de los ejemplos más recientes.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció las nueve Resoluciones adoptadas por la Unión Africana en los últimos años, contra el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, así como el voto favorable de los 54 Estados africanos miembros de la ONU, en la sesión dedicada a este tema celebrada el pasado 1 de noviembre, en Nueva York.

África es un componente esencial de la nacionalidad cubana y Cuba ha sido incluida por la Unión Africana como parte de su diáspora, la cual constituye la sexta región de ese continente.  Con vistas a fortalecer la relación de Cuba con esa organización regional, se firmó en 2015 un Memorando de Entendimiento como base para ejecutar iniciativas de mutuo interés.(Cubaminrex-Embacuba Etiopia)

Etiquetas: