Recibe Premier de Saint Kitts y Nevis a Embajador cubano

Basseterre, 9 de enero 2018.-  El Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, recibió al Embajador de Cuba en la Federación, Abelardo Hernández Ferrer. En su conversación ambos interlocutores reafirmaron la voluntad de sus respectivos países de fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Durante las conversaciones, el Embajador Hernández Ferrer expresó agradecimiento de su país al Gobierno de Saint Kitts y Nevis por el apoyo que ha brindado a Cuba en lo que respecta a exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra su pueblo.

La Federación de San Cristóbal y Nieves y la República de Cuba comparten una asociación mutuamente beneficiosa, que incluye la asistencia a la Federación en el desarrollo de recursos humanos.

El primer ministro Harris declaró: "Cuba ha sido durante mucho tiempo una voz fuerte y confiable en apoyo a los países en desarrollo, y St. Kitts y Nevis, al igual que otros países dentro de CARICOM, se han beneficiado de esa fuerte defensa.

La agenda internacional está llena de muchos asuntos en los que esperamos colaborar y cooperar nuevamente con Cuba. Algunos de estos problemas están relacionados con el cambio climático, mitigación de sus efectos y medidas de resiliencia. Otros asuntos se relacionan con el desafío de la inclusión en listas negras a los países de la OECO".

El Dr. Harris también destacó el fuerte apoyo que St. Kitts y Nevis ha recibido del gobierno cubano para el desarrollo social de los pueblos Kittiches y Neviches, particularmente en la salud y la educación y abogó por que se fortalecieran estas dos áreas, ampliando la cooperación y los servicios especializados de Cuba, y por supuesto la capacitación de los ciudadanos de Saint Kitts y Nevis en Cuba".

En los últimos tres años, Cuba ofreció un total de 27 becas a ciudadanos de Saint Kitts y Nevis, de los cuales 23 continuaron sus estudios de Medicina y dos siguieron estudios en Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

También estuvo presente durante la reunión el Secretario Permanente en la Oficina del Primer Ministro, Sr. Osbert DeSuza.
(Embacuba Saint Kitts y Nevis)