Recibe Ministro de Salud de Turquía a Embajador de Cuba

TURQUÍA, 21 de febrero de 2018.- El ministro de Salud de la República de Turquía, Dr. Ahmet Demircan, recibió en la sede de su institución, al embajador de la República de Cuba, Luis Alberto Amorós Núñez.. Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre los sistemas de salud de ambos países, así como acerca del desarrollo alcanzado en este ámbito y sus potencialidades. Igualmente, destacaron la simpatía que genera el pueblo cubano en Turquía, y viceversa.

Por otro lado, los dos altos funcionarios coincidieron en la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar desarrollando la cooperación y las relaciones bilaterales en la esfera de la salud y se comprometieron a trabajar de conjunto para este fin.

En este contexto, el Embajador antillano explicó propuestas concretas de cooperación de la parte cubana y dio detalles sobre la celebración en Cuba de la próxima Convención de Salud, en el mes de abril. El Ministro turco agradeció la información y confirmó su compromiso de apoyo en torno a ambas cuestiones.(Cubaminrex-Embacuba Turquía) 

Etiquetas: