Recibe Ministro de Agricultura checo a delegación cubana

REPÚBLICA CHECA, 11 de octubre de 2017. – Marian Jurecka, Ministro de Agricultura de la República Checa, recibió a los 13 miembros de la delegación cubana, integrada por representantes de distintos ministerios y entidades económico-comerciales, que asisten como invitados a la Feria Industrial en la ciudad checa de Brno.

El Encargado de Negocios de Cuba en el país centroeuropeo, Embajador Félix León Carballo, agradeció al Ministro la posibilidad que nos ofrece de poder intercambiar acerca del fortalecimiento de la colaboración  entre nuestros países en varias esferas y sobre todo en la agroalimentaria.

El diplomático cubano le expresó que luego de la visita que él realizara a Cuba en marzo pasado, se ha producido un notable incremento de la colaboración, que incluye la firma de proyectos para impulsar la modernización de las cervecerías cubanas, las panaderías y que ahora, con la visita del Ministro de Comercio e Industria, Jiri Havlícek, a finales de octubre a FIHAV, al frente de una delegación de más de 60 empresarios, se espera un incremento de la colaboración en la esfera del procesamiento de productos cárnicos y lácteos.

Por su parte, el Ministro Jurecka  manifestó que para él era motivo de satisfacción poder intercambiar  con amigos cubanos y se declaró partidario de hacer todo lo que estuviera a su alcance para que los nexos entre su país y Cuba se acercaran a los que hace 25 años  existían entre Checoslovaquia y nuestro país.

Inalvis Bonachea, Directora de Europa del MINCEX, también agradeció la gentileza del Ministro y le hizo una exposición de todo lo positivo que pudieron apreciar en este día y medio de estancia en la Feria, lo que abre nuevas posibilidades  para que la colaboración abarque nuevas esferas (Cubaminrex-Embacuba República Checa).

Etiquetas: