Recibe Mercedes López Acea a dirigente político sudafricano

Ambos dirigentes resaltaron las históricas relaciones de amistad entre los dos partidos, gobiernos y pueblos, a la vez que abordaron temas de interés bilateral y de la situación internacional actual, destacando el aporte del ideario político de los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela

GRANMA, 12 de octubre de 2018.- Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, recibió en la mañana de este viernes a Elias Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica, quien se encuentra en Cuba en visita oficial.

Ambos dirigentes resaltaron las históricas relaciones de amistad entre los dos partidos, gobiernos y pueblos, a la vez que abordaron temas de interés bilateral y de la situación internacional actual, destacando el aporte del ideario político de los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela.

En el encuentro, donde también participó José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central, el dirigente sudafricano reiteró la solidaridad del ANC con la Revolución Cubana y el rechazo a la política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo.

Magashule y la delegación que lo acompaña han cumplimentado un intenso programa de intercambio con dirigentes cubanos, así como de visitas a lugares de interés histórico y socioeconómico. (Cubaminrex-Granma)

Etiquetas: