Recibe escuela “Fidel Castro” donativo de la República Bolivariana de Venezuela

NAMIBIA, 19 de noviembre 2013.- La emblemática escuela “Fidel Castro”, que se yergue en el corazón de Katutura, uno de las barriadas más pobres de la capital Namibia, recibió la víspera una donación de útiles escolares de la hermana República Bolivariana de Venezuela.


La entrega del donativo corrió a cargo del embajador venezolano en Windhoek, Juan Carlos Barrios Hurtado, quien destacó que la ayuda forma parte del programa bolivariano “Apadrina una Escuela en África” y tiene por objetivo contribuir a los esfuerzos que realizan las comunidades más relegadas, para garantizar la educación de las poblaciones más desfavorecidas.


“Escogimos esta escuela, no sólo por su nombre, sino por lo que representa para Cuba y Venezuela que en este humilde arrabal de Windhoek, se conozca la historia de uno de los hijos más grandes de toda Latinoamérica, amigo entrañable del invencible Comandante Hugo Chávez Frías”, afirmó a los presentes el delegado de Caracas durante la entrega de los útiles escolares.


El colegio fue inaugurado en el año 2008 y a partir de 2010 lleva el nombre del líder de la Revolución cubana. La instalación es visitada regularmente por los miembros de la misión diplomática cubana en esta capital y por los médicos de la Isla que prestan servicios en Namibia. (Cubaminrex/Embacuba Namibia)