Recibe el Presidente de la Mancomunidad de Dominica al Embajador de Cuba.

DOMINICA, 6 de diciembre, 2018- El presidente de la Mancomunidad de Dominica, S.E. Charles Angelo Savarin, recibió en su despacho al embajador de Cuba, Juan Carlos Frómeta, con motivo de concluir su misión en la hermana isla caribeña.

Durante el encuentro el presidente Savarín agradeció la ayuda brindada por Cuba a su país, luego del devastador huracán María, que azotó Dominica en septiembre pasado. En este sentido, reconoció que la mayor de las Antillas brindó inmediatamente su apoyo en el proceso de recuperación y ahora en la fase de reconstrucción de la isla. Destacó que la amistad entre ambos países es genuina y sincera y data desde hace casi 40 años, precisamente cuando otro huracán, David, impactó la isla y Cuba brindó su apoyo en la preparación de los recursos humanos, aún sin haber establecido relaciones diplomáticas.

El mandatario destacó además, que cientos de jóvenes dominiquenses han podido prepararse y formarse como verdaderos profesionales gracias a la solidaridad de Cuba. Al concluir rememoró el histórico interés de Fidel y Raúl por fortalecer las relaciones de Cuba con todos los países del Caribe.

Por su parte, el embajador cubano agradeció el apoyo brindado por Dominica en la lucha contra el bloqueo norteamericano, especialmente en el marco de las Naciones Unidas; así como la labor conjunta en diversos organismos regionales e internacionales. De igual modo, ratificó la voluntad política del gobierno y pueblo cubano de continuar apoyando a Dominica en el proceso de recuperación, así como en incrementar y diversificar los vínculos bilaterales.

Por último, el presidente Savarín agradeció al Embajador cubano sus esfuerzos en la coordinación de la ayuda enviada; así como su empeño en fortalecer aún más las relaciones entre ambos países.

(Cubaminrex Embacubadominica)