Recibe Directora Ejecutiva de ONU-Habitat a delegación cubana al 9no Forum Urbano Mundial

Kuala Lumpur, 12 de febrero de 2018.- La Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Sra Maimunah Mohd Sharif recibió a la delegación cubana que participa en el 9no Forum Urbano Mundial.

Durante el encuentro la Dra La Dra Anelys Marichal, Directora General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Cuba y jefa de la delegación explicó a la Sra Sharif acerca del trabajo realizado por Cuba para confeccionar la agenda urbana nacional, destacando el carácter participativo de los todos los organismos implicados para lograr un documento más integral y ajustado a las necesidades de la población. Igualmente extendió una invitación para que visite Cuba en el marco de una conferencia internacional sobre el tema de desarrollo urbano que tendrá lugar en octubre próximo.

La Directora Ejecutiva por su parte, elogió el trabajo realizado por Cuba así como el hecho de ser el primer país de América Latina y el Caribe en confeccionar la agenda nacional urbana, y aseguró que nuestro país puede contar con el apoyo de ONU-Habitat para el próximo paso que es la implementación del plan en otros municipios de la isla.

En el evento que concluye mañana, se calcula que asistieron 25 000 personas. (Cubaminrex-Embacuba Malasia)