Realizan XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA, 8 de febrero de 2017.- El pasado 5 de febrero la Campaña de Solidaridad con Cuba, realizó su XXVI Encuentro Nacional  para fortalecer los lazos históricos que unen a los dos pueblos, continuar la lucha para derrotar al injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el gobierno de EE.UU hace 55 años a Cuba, evaluar las tareas realizadas durante el 2016 y aprobar las principales que se ejecutarán durante el 2017.

Al Encuentro asistieron numerosos Comités de las diferentes provincias, una delegación del Comité de solidaridad con Cuba de Puerto Rico encabezada por Milagros Rivera, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui, funcionarios cubanos y el Embajador de Cuba en RD, Carlos de la Nuez, quien dio lectura al mensaje enviado al evento el Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del ICAP, Fernando González.

En estos encuentros se evalúan las actividades realizadas durante el finalizado año, así como se aprueban las tareas que se proponen realizar en el presente año 2017 entre las que se podrían destacar las siguientes:

•    Organización de la Feria del Libro Itinerante.•    Apoyo a la Asamblea de los Pueblos que se realizará en el país en el mes de octubre.

•    Promoción del 9no. Encuentro Continental del 2018 en Nicaragua.

•    Realización de charlas, videos, conversatorios en escuelas sobre el pensamiento de Martí, Máximo Gómez, Duarte y Fidel, la realidad cubana y el impacto del Bloqueo.

•    Reiniciar la página web de la Campaña y la participación en los programas de TV para continuar promoviendo la solidaridad.

(Cubaminrex-Embacuba Dominicana)

Etiquetas: