Realizan homenaje al Che en el Líbano

LÍBANO, 11 de octubre de 2017.- Con motivo del aniversario 50 del asesinato del revolucionario internacional Ernesto Che Guevara, la Asociación Árabe-Latinoamericana de Solidaridad (José Martí), organizó el domingo una caminata en el bosque de BKASSINE en la región de Jezzine, con la participación del Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en El Líbano, Raúl Madrigal Cárdenas y el personal de la embajada, así como un grupo de jóvenes, mujeres y niños de varias regiones libanesas.

En nombre de la Asociación "José Martí", Wafica Ibrahim expresó que "la cuestión ahora es cómo podemos esforzarnos para ser como el Che, no sólo el luchador en la trinchera contra el imperialismo, sino como el en su comportamiento, caracterizado por su honestidad, humanidad, transparencia y armonía consigo mismo y su solidaridad internacional y apoyar a los pobres en cualquier circunstancia, Ibrahim consideró que el Che fue asesinado como prisionero de guerra, y por lo tanto se debe exigir el arresto de los que dieron la orden de asesinarlo".

Señaló que los enemigos del Che trataron de distorsionar su imagen, su legado y también escribieron mucho contra él hasta convertirlo en una mercancía comercial con el objetivo de disminuir su valor intelectual y humano, pero a pesar de esto, hoy lo vemos más que nunca.

Ibrahim concluyó que tanto como apoyamos a Cuba y su revolución, y la resistencia del heroico pueblo palestino y nuestra resistencia libanesa, que ha sabido y tiene una larga y rica experiencia en cómo disuadir a este brutal enemigo sionista, defenderemos la unidad de Siria y su integridad territorial y su lucha contra el terrorismo, así seríamos los guevaristas de esta época y preservamos el legado del Che Guevara.

En nombre de la Asociación Árabe-Latinoamericana de Solidaridad "José Martí", agradeció a todos los que participaron en la caminata, especialmente a los niños.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Raúl Madrigal Cárdenas, agradeció a la Asociación "José Martí", y los participantes en la marcha, y expresó su profundo aprecio por el entusiasmo que caracterizó a los jóvenes y los niños. Hecho que confirma que el legado del Che  se mantiene y continúa. (Cubaminrex-Embacuba Líbanos)