Realizan homenaje al Che en Chipre

CHIPRE, 15 de junio de 2018.- Con la finalidad de conmemorar el 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico, fue efectuado en Alambra un emotivo acto organizado por amigos, integrantes de las Asociaciones de Amistad Chipe – Cuba y de Cubanos Residentes, así como miembros de diferentes organizaciones.

Al frente del evento, el periodista PetrosPetrou pronunció las palabras de bienvenida, a la vez que resaltó el papel de Ernesto Guevara como ejemplo de internacionalista, el alcance de su obra y trascendencia de su pensamiento hasta el día de hoy. De otro lado, el Embajador de Cuba en Chipre, Omar Leyva, agradeció a los asistentes el interés mostrado con este acto de recordación por el 90 Aniversario del Che, así como realizó una actualización sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en su país, para lo cual han seguido primando las ideas y el legado de nuestros principales líderes, entre ellos, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

La jornada cultural tuvo un sinnúmero de sorpresas, donde agrupaciones bailables y prestigiosas figuras de la escena artística y musical de Chipre, Grecia, Bolivia y Cuba, contribuyeron con el sentido homenaje en honor al querido Comandante Guevara y al pueblo cubano.
Para dar cierre a este acto de acercamiento entre los pueblos de Chipre y Cuba, el cantante Pedro Son Caliente y su agrupación, lograron que todos los asistentes se pusieran de pie y le siguieran en la entonación de Hasta Siempre Comandante y la Guantanamera.(Cubaminrex-Embacuba Chipre)

Etiquetas: