Realizan entrevista a Embajador cubano sobre proceso de Reforma Constitucional en la Isla

NAMIBIA, 9 de agosto de 2018.- Peter Denk, productor ejecutivo de la cadena de televisión namibia NBC, realizó una entrevista a Giraldo Mazola, embajador de Cuba en Namibia, sobre el proceso de Reforma Constitucional que se desarrolla en la Isla.

El diplomático cubano respondió varias preguntas que ayudarán al pueblo de este hermano país a comprender mejor el proceso constitutivo.

El embajador Mazola abordó como ha sido y de qué forma se desarrollará el proceso de confección, discusión y aprobación de la nueva Constitución. En este sentido, explicó que el anteproyecto había sido presentado al Parlamento por una comisión presidida por el General de Ejército Raúl Castro, órgano que lo analizó y propuso cambios, conformándose así el proyecto que comenzará a ser discutido por todos los cubanos de adentro y fuera de la Isla.

Al culminar esta etapa, continuó, todas las propuestas regresarán la Asamblea Nacional para ser tabuladas y confeccionar el documento que será presentado al pueblo para su aprobación o no,  mediante Referéndum.

En otro momento de la entrevista, el Embajador explicó que el Proyecto de Constitución recoge todos los cambios socioeconómicos que se han producido en Cuba en los últimos años, así como propuestas de cambios en la organización del Estado y el Gobierno, a nivel nacional, provincial y municipal. Sin embargo, enfatizó que mantiene la continuidad en muchos aspectos con su predecesora.  Entre ellos se destacan, la irrevocabilidad del carácter socialista de la Revolución, la intención de construir una sociedad más justa, con todos y para el bien de todos, y continuar garantizando el disfrute de los derechos humanos en Cuba.

Para culminar, el representante cubano enfatizó que todos los cambios que se han desarrollado en Cuba y los que se proponen institucionalizar, no representan un regreso al capitalismo. Por el contrario, son la intención del pueblo cubano de profundizar sus conquistas, construyendo un socialismo próspero y sostenible.(Cubaminrex-Embacuba Namibia)
    

Etiquetas: