Realizan en República Dominicana acto de homenaje al Che en el 50 Aniversario de su caída

REPÚBLICA DOMINICANA, 8 de octubre de 2017.- La Campaña de Solidaridad con Cuba, amigos de la localidad y el Embajador de Cuba, Carlos de la Nuez, se dieron cita este domingo en la Biblioteca Municipal de Haina en República Dominicana para conmemorar el 50 Aniversario de la caída de Ernesto Guevara.

El Embajador hizo un recuento de la fructífera vida del Comandante Guevara, planteando así la vigencia de su pensamiento y de ese legado que dejó a las generaciones presente y futuras.

La actividad en homenaje al Guerrillero Heroico sirvió también para abordar un tema de plena vigencia en nuestros días, el bloqueo económico, comercial y financiero que han mantenido por más de 50 años los diferentes gobiernos de EE.UU. contra Cuba. Nuevamente el próximo día 1 de noviembre se presentará el Informe “Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” ante la Asamblea General de la ONU donde Cuba obtendrá una contundente victoria por vigésima sexta vez.

En el acto intervinieron algunos de los presentes sobre temas referentes a Cuba y a los nuevos acontecimientos que se han venido presentando en los últimos tiempos en América Latina.

Para terminar la jornada, la Campaña de Solidaridad le hizo un Reconocimiento a Francisco Andújar (Paco), por su trayectoria dentro de esta organización y por todas sus contribuciones en Haina y el resto del país. (Cubaminrex-Embacuba República Dominicana)

Etiquetas: