Reafirman Cuba y Bolivia lazos de amistad

FRANCIA, 17 de marzo de 2017.- En la sede de la UNESCO, el grupo latinoamericano y caribeño en esta organización (GRULAC) se reunió en un amistoso encuentro para despedir al Delegado Permanente de Bolivia, Embajador Sergio Cáceres, quien concluye su tarea al frente de esta misión diplomática.

El Embajador de Honduras, en su condición de Presidente del GRULAC, le deseó en nombre de todos sus colegas presentes éxitos en futuras misiones e hizo entrega de Medalla, que el grupo acostumbra a regalar al despedir a los representantes permanentes.

Durante el encuentro, se disfrutó de la riqueza y diversidad cultural boliviana, a través de su música, fotos exhibidas en la sala, así como una degustación del famoso té de coca, acompañado de interesantes anécdotas de su origen y uso, por los pobladores de este hermano país del Sur de Nuestra América.

El embajador Cáceres fue recordado como el presidente del Grupo de los 77 y China, en la sede, en el año del 50 aniversario de este mecanismo político de países en desarrollo, contexto en el que fueron desarrolladas diversas actividades para celebrar la importante fecha.

El encuentro resultó también un espacio propicio para renovar los estrechos vínculos que unen a Cuba y Bolivia, en este caso, expresados en las excelentes relaciones y coordinación entre sus delegaciones permanentes, al interior del GRULAC y del ALBA, en esta sede. (Cubaminrex-Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco)

Etiquetas: