Ratifica Vicecanciller japonés prioridad otorga su país a las relaciones con Cuba

JAPÓN, 16 de abril de 2018.- En la tarde de hoy el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón a cargo de los asuntos políticos, Takeo Akiba, ratificó la prioridad que su gobierno otorga a los nexos con Cuba, durante un encuentro con el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, en el que ambos se congratularon por la buena marcha de las relaciones bilaterales.

El diplomático nipón, que integró la delegación oficial que acompañó al Premier Shinzo Abe en su visita a La Habana, en septiembre de 2016, rememoró los memorables encuentros sostenidos entonces con el Presidente Raúl Castro y el Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En un ambiente franco y amigable, el funcionario de carrera de más alto rango dentro de la Cancillería nipona, se refirió a la disposición de su país a continuar desarrollando los vínculos con la Mayor de las Antillas y aprovechar al máximo el gran potencial hoy existente.

El vicetitular nipón expresó su satisfacción por los avances alcanzados en el diálogo político bilateral en los últimos años y destacó los esfuerzos que vienen realizándose por ambas partes para elevar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación a un nuevo nivel.

Por su parte, el Embajador cubano destacó el buen momento que atraviesan los nexos bilaterales, en particular el intenso flujo de visitas e intercambios a diversos niveles, la ampliación de las consultas políticas y la intensificación de los intercambios en diversas esferas.

El diplomático cubano destacó resultados recientes como la apertura de la Oficina de Representación de la Agencia de Cooperación Económica JICA en La Habana y la exitosa visita a Japón del titular cubano de Deportes, Dr. Antonio Becali, quien concluyó recientemente un amplio programa de encuentros con las principales autoridades niponas del ámbito deportivo, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ambos intercambiaron sobre diversos temas de actualidad regional e internacional, y las posibilidades de cooperación existentes entre nuestros países, en momentos en que los dos países celebran el aniversario 120 de la presencia japonesa en la isla y se preparan para conmemorar el próximo año el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Etiquetas: