Ratifica Cuba su compromiso de cooperación con las Islas del Pacífico

APIA, 8 de septiembre de 2017. – En ocasión de celebrarse en Samoa el 48 Foro Islas del Pacífico, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, ratificó el compromiso de Cuba de seguir impulsando la cooperación con los Pequeños Estados Insulares de esta región.

Durante su intervención, el diplomático cubano llamó la atención sobre la persistencia e impacto del bloqueo de los Estados Unidos contra su país, al tiempo que agradeció a los Jefes de Estado y Gobiernos participantes, su condena unánime en el seno de las Naciones Unidas a esta cruel e injusta política.  

En el marco del evento la delegación cubana sostuvo numerosos encuentros bilaterales, entre los que destacan los efectuados con el Presidente de Micronesia, Peter Christian, el Vicepresidente de Palau, Raynold B. Oilouch y varios titulares de relaciones exteriores de las naciones del Pacífico.

Cuba ha mantenido una continua colaboración en la esfera de salud, con la presencia de brigadas médicas en varios países de la región y cerca de 200 becas otorgadas a jóvenes del Pacífico para estudios de medicina en la isla del Caribe. Actualmente Cuba se propone impulsar intercambios en temas relativos al enfrentamiento al cambio climático y la prevención de desastres. (Cubaminrex-Embacuba Nueva Zelanda).

Etiquetas: