Pronunciamiento del Movimiento de solidaridad con Cuba en Ecuador por acciones anticubanas en la VIII Cumbre de las Américas

El Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba se suma al rechazo internacional contra las groseras maniobras contra Cuba y su Revolución, de un minúsculo grupo de contrarrevolucionarios cubanos y del indigno Secretario General de la OEA, quienes en contubernio con la mafia terrorista de Miami y el auspicio del gobierno de los Estados Unidos, han tratado de impedir y afectar la participación de la delegación de Cuba en los eventos paralelos que forman parte de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
Una vez más, una vibrante y genuina juventud cubana, defendió de manera  enérgica el legítimo derecho de los representantes de las organizaciones sociales de la Isla y exigió de manera contundente, la expulsión de los mercenarios presentes en el diálogo de la sociedad civil, quienes fueron desenmascarados con la denuncia de sus reales propósitos en este evento.
El Movimiento de Solidaridad con Cuba en el Ecuador, ratifica el más firme apoyo, a la lección revolucionaria dada por los verdaderos representantes del pueblo cubano. Con ellos reiteramos que la “Patria no se vende, se defiende”. La dignidad y lealtad de la juventud cubana, nos ratifica que la Revolución Cubana tiene continuidad en sus nuevas generaciones.
El imperialismo norteamericano se empeña en desconocer la valentía y determinación del pueblo cubano para defender su Revolución Socialista. En este abril de victorias, Cuba vuelve a derrotar las maniobras mercenarias en su contra. Latinoamérica se suma al mensaje de paz del pueblo cubano.
Cuba ha estado siempre al lado de los sin voz, razón por la cual, siempre acompañaremos al pueblo cubano en la defensa de su soberanía y el combate contra los apátridas y oportunistas que pretenden invocar los aires de anexionismo norteamericano.
Ratificamos nuestra invariable solidaridad con la Revolución Cubana y su heroico pueblo, convencidos que Cuba consolida una sociedad de justicia social, con dignidad y soberanía.
¡Viva Cuba Revolucionaria!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Abajo el Imperialismo yanqui!

Jose Regato                                Mónica Arias
Presidente CESC                            Secretaria Ejecutiva

Quito, 13 de abril de 2018.
(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

Etiquetas: