Primer Ministro de Fiyi se reúne con Embajador cubano

FIYI, 13 de junio de 2018.- El Honorable Contralmirante Josaia Voreqe Bainimarama, Primer Ministro de la República de Fiyi, y el embajador cubano en ese Estado Insular del Pacífico Sur, Carlos Manuel Rojas, sostuvieron la víspera un encuentro, donde intercambiaron sobre temas de interés bilateral e internacionales.

Durante la cita, el Premier, quien es además el ministro de Relaciones Exteriores, expresó su deseo y el de su gobierno, de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y por el incremento de la cooperación mutuamente beneficiosa entre ambas naciones; al tiempo que agradeció el apoyo que brinda Cuba a su país, especialmente en la formación de recursos humanos. Reiteró Bainimarama también, el compromiso de Fiyi a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por los EE.UU. a Cuba.

El embajador cubano por su parte, destacó el fluido intercambio que existe entre ambas naciones en escenarios multilaterales, como son los casos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) y el Foro de las Islas del Pacífico (PIF), y agradeció el consolidado apoyo de Fiyi a favor del levantamiento del bloqueo de Washington contra La Habana. (Cubaminrex-Embacuba Fiyi)

 

Etiquetas: