Presidente senegalés recibe Cartas Credenciales de nueva Embajadora cubana

SENEGAL, 23 de febrero de 2018.- En ceremonia solemne efectuada en la mañana del jueves 22 de febrero, en la sede del Palacio de la República, la diplomática cubana Saylín Sánchez Portero presentó, ante el Presidente senegalés, Excmo. Sr.Macky Sall, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba en la República de Senegal.

Durante el intercambio sostenido entre ambas partes, que contó con la presencia también del Ministro de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, Sr. Sidiki Kaba, se reafirmó la voluntad conjunta de trabajar en la ampliación y consolidación de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y de continuar avanzando también en el ámbito multilateral.

El Presidente Macky Sall envió un cordial saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, el cual fue reciprocado por la Embajadora cubana, quien, a su vez, reafirmó los sentimientos de hermandad irrevocables que unen a Cuba con el continente africano y agradeció nuevamente, a nombre del pueblo cubano, el tradicional apoyo de Senegal, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y en el seno de las Cumbres de la Unión Africana, a la Resolución Cubana que condena el prolongado e injusto bloqueo estadounidense contra Cuba.  

La Embajadora cubana se hizo acompañar en este acto del Segundo Secretario de la Embajada de Cuba en Dakar, Luis Alberto Díaz Saad. (Cubaminrex-Embacuba Senegal)

 

Etiquetas: