Presidente Putin recibe a vicepresidente cubano

RUSIA, 25 de mayo de 2016.- El mandatario Vladimir Putin dialogó este miércoles en el Kremlin con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inició una visita oficial a Rusia, informa Prensa Latina.

Díaz-Canel encabeza una delegación integrada por el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador de La Habana ante Moscú, Emilio Lozada.

El dirigente llegó hoy a Moscú, la capital de esta nación europea procedente de Belarús, y explicó que la estancia en Rusia tiene como objetivo evaluar el estado actual de las relaciones políticas, económico-comerciales y también repasar un grupo de importantes proyectos en marcha.

Precisó que esos planes se desarrollan a partir de las propuestas que formuló la parte rusa de conjunto con la cubana, sobre todo después de la visita del presidente Vladimir Putin a Cuba.

Tenemos proyectos muy interesantes en el tema energético, el industrial y el económico-financiero, que serán el eje central del análisis en esta visita a Rusia, concluyó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. (Cubaminrex-Prensa Latina)