Presidente del Parlamento cubano arriba a China en visita oficial

CHINA, 19 de junio de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, arribó ayer domingo 18 de junio a la capital china, donde iniciará un intenso programa de trabajo en el contexto de su visita oficial, que se extenderá hasta el día 23 de junio.

La visita del máximo parlamentario cubano responde a invitación realizada por su homólogo chino, como parte de los frecuentes y fluidos contactos de alto nivel entre dos países, cuyos nexos diplomáticos arribarán próximamente a los 57 años.

El programa de trabajo prevé encuentros bilaterales con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhang Dejiang y con otros líderes del Partido y el Gobierno chino.

De igual forma, se contempla una visita de Lazo Hernández a la sede de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharmaceuticals Co.Ltd, e intercambios con autoridades parlamentarias locales de las ciudades chinas de Shanghai y Suzhou.

Forman también parte de la delegación la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, Yolanda Ferrer; el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, la jefa del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China, Caridad Diego, y el diputado Joaquín Berrnal.(Cubaminrex-Embacuba China)

Etiquetas: