Presidente de Timor Leste recibe a Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba

TIMOR LESTE, 12 de octubre de 2018.- El Presidente de la República Democrática de Timor Leste, Francisco Guterres, recibió en la mañana de este viernes al Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, quien cumplimenta un amplio programa de actividades en este país.

Durante el fraternal encuentro, se ratificó la importancia que ambos gobiernos conceden al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, caracterizadas por la amistad y la cooperación, así como las potencialidades existentes para su diversificación en esferas como la salud, los campos de la biotecnología y farmacéutica y el deporte. El vicecanciller cubano destacó la consolidación del diálogo político entre ambas naciones, así como trasladó al premier timorense el agradecimiento por el tradicional apoyo de su país a la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Ambas partes mostraron satisfacción por los resultados de la labor de la Brigada Médica Cubana que presta servicios en este país, así como por la graduación, hasta diciembre del año 2017, de 934 galenos timorenses, y con ello la proximidad de cumplir la promesa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de formar 1000 galenos de esta hermana nación. (Cubaminrex)

 

Etiquetas: