Presidente de Níger recibe las cartas credenciales del Embajador de Cuba

NIGER, 19 de septiembre de 2018.- En ceremonia solemne en el Palacio Presidencial  en Niamey, el embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote presentó al Presidente  de Níger, Sr. Issoufou Mahamadou las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en ese país.

Durante la ceremonia,  el diplomático  trasladó al mandatario nigerino  el agradecimiento de su gobierno por el apoyo reiterado  del país  africano a  la  justa lucha del pueblo de la Mayor de las Antillas  contra el bloqueo norteamericano a la isla.

Por su parte el mandatario nigerino tuvo palabras de elogio hacia  los cooperantes cubanos  que  trabajan   en su país  en tareas de  vital importancia, como son  los  servicios de salud  pública  y la lucha  contra la malaria.  Sobre el desempeño de los mismos, manifestó su interés  en que esta  presencia no solo se incremente, sino que además  se pueda  ampliar a  otras esferas en las cuales la isla caribeña  ha logrado meritorios avances  que le  han sido reconocidos a  nivel mundial.

Las relaciones  entre Cuba  y Niger fueron establecidas el 25 de abril de 1976.  En la actualidad  cerca de una veintena de  colaboradores cubanos  de la salud  brindan sus servicios en varias localidades de su  extensa  geografía. De la misma  forma,  un equipo de 9 cooperantes  de la empresa Labiofam se encuentra vinculado  a  la implementación de un proyecto de lucha contra el paludismo mediante el uso de productos biológicos producidos por Cuba.  (Cubaminrex/ EmbaCuba Niger)