Presidente de Mozambique recibe Cartas Credenciales de nuevo Embajador de la República de Cuba

MOZAMBIQUE, 12 de diciembre de 2017.- El presidente de la República de Mozambique, Felipe Nyusi, recibió este lunes en audiencia solemne, celebrada en el Palacio Presidencial, al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Pavel Díaz Hernández, quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan en esas funciones.

Durante el encuentro, el mandatario mozambicano se refirió a los históricos lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Mozambique; recordando con gran satisfacción la visita realizada a Cuba el pasado mes de junio. Al abordar los temas de la cooperación bilateral, el Presidente Nyusi agradeció la colaboración multifacética que brinda Cuba, y adelantó el interés del gobierno mozambicano por incrementar la misma en los ámbitos de salud, educación, agricultura, turismo y cultura.

Por su parte, el diplomático cubano trasmitió un saludo cordial del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y manifestó el compromiso del gobierno cubano con el gobierno y pueblo mozambicanos de continuar profundizando los lazos de amistad y cooperación entre Mozambique y Cuba, manteniendo vivo el legado de hermandad profesado por los líderes históricos de ambas naciones Fidel Castro Ruz y Samora Machel. Asimismo, agradeció las muestras de afecto y cordialidad brindadas por las autoridades mozambicanas. (Cubaminrex/ Embacuba Mozambique)