Presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros de la Asamblea Nacional senegalesa recibe a Embajadora cubana

SENEGAL, 13 de marzo de 2018. La Embajadora de Cuba, Saylin Sánchez Portero, sostuvo encuentro la víspera con el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros, de la Unión Africana y de Senegaleses del exterior de la Asamblea Nacional de Senegal, Sr. Papa Sagna Mbaye, a quien trasladó un saludo cordial del Parlamento cubano, destacando los sentimientos de hermandad que unen a los pueblos de Cuba y de África.

La diplomática cubana felicitó a las mujeres parlamentarias senegalesas por el recién conmemorado Día Internacional de la Mujer. Al tiempo que aludió al incuestionable apoyo del pueblo cubano al proceso eleccionario que se desarrolla en la nación caribeña, distinguió la significativa presencia de la mujer en Cuba en el Órgano Supremo del poder del Estado cubano, la cual ya alcanza el 53,22%, y elogió, a su vez, la creciente participación de las féminas senegalesas en su Parlamento, que las ubica en el octavo lugar a nivel mundial y el segundo después de Ruanda en el continente africano.

Los diputados senegaleses elogiaron la obra de la Revolución cubana, resaltaron el valor de la cooperación cubana en África y, en especial, el alto sentido del humanismo y la solidaridad en el combate a la epidemia del Ébola y coincidieron con la representante cubana en la disposición de trabajar en el reforzamiento de los vínculos interparlamentarios, incluyendo la creación del grupo de amistad con Cuba en la actual legislatura senegalesa, como expresión de la voluntad compartida también de impulsar una cooperación más amplia en los diferentes sectores.  (Cubaminrex/ Embacuba Senegal).