Presidenta del Comité Estatal para los Asuntos de la Familia, la Mujer y la Infancia de la República de Azerbaiján recibe al Embajador de Cuba

AZERBAIJAN, 24 de julio de 2012. La Sra. Hijran Huseynova, Presidenta del Comité Estatal de Azerbaiján, compartió más de treinta minutos con el Embajador cubano, Marcelo Caballero Torres, quien concluye su misión en este país. La dirigente de ese alto órgano estatal manifestó la profunda admiración que siente por el pueblo cubano y sus líderes. También valoró positivamente los niveles sociales alcanzados por la Isla de la Libertad en el transcurso de los más de cincuenta años de Revolución.

La Sra. Huseynova pidió trasladar a la parte cubana correspondiente la disposición de su institución de estrechar los vínculos bilaterales de cooperación en todas las esferas posibles y su interés personal de viajar a Cuba para cumplir dos sueños: conocer el país que su padre tantas veces visitó y además establecer las bases de futuros intercambios entre las organizaciones afines de ambos países.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció las cálidas palabras dirigidas hacia su país, y personalmente expresó su gratitud por el apoyo recibido en general y las condiciones creadas para el buen desempeño de su labor en Azerbaiján. 

La señora Hijran Huseynova fue la primera mujer azerbaijana en recibir el grado científico de Doctor en Ciencias Políticas y es muy conocida en el país por la actividad socio-política que realiza.

(Cubaminrex-Embacuba Azerbaiján)