Presenta Cartas Credenciales nuevo Embajador cubano en Gambia

GAMBIA, 14 de noviembre de 2018.- El presidente de Gambia, Adama Barrow, recordó este martes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y envió saludos al General de Ejército, Raúl Castro, y al actual jefe de Estado de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel.

Al recibir al nuevo embajador de Cuba en Gambia, Rubén G. Abelenda, quien le presentó las Cartas Credenciales, el mandatario Barrow rememoró la solidaridad y la amistad que siempre defendió y brindó Fidel a todas las naciones del continente africano, incluida Gambia.

Manifestó que los cubanos, encabezados por su histórico Comandante en Jefe, por Raúl y ahora por Díaz-Canel, siempre han estado y estarán junto a África, defendiendo las causas justas de sus pueblos y colaborando en diferentes esferas, especialmente en la salud y la educación, con el denominado continente olvidado.

El jefe de Estado gambiano aprovechó la ocasión para enviar saludos a Raúl y Diaz-Canel, y expresó que su país será siempre un amigo agradecido del decano archipiélago caribeño.

Por su parte, el nuevo embajador cubano agradeció las palabras de Barrow, y le aseguró que sus compatriotas nunca olvidarán las enseñanzas de Fidel y Raúl de ser siempre solidarios con los más desposeídos de este mundo.

Posteriormente, en breves declaraciones a la prensa, el diplomático caribeño aseguró que: “vengo a Gambia, una nación bella por su naturaleza y hermosa por su gente amable y noble, con el propósito de mantener e incrementar las relaciones bilaterales”. “Esa es la voluntad de mi gobierno y de mi pueblo”, acotó.

El embajador Abelenda aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento de Cuba por la firme posición de las autoridades gambianas contra el cruel bloqueo impuesto a su país por Estados Unidos durante casi 60 años.(Cubaminrex-Embacuba Gambia)

Etiquetas: