Presenta Cartas Credenciales Embajador cubano en Palaos

KOROR, 22 de noviembre de 2017.- El representante diplomático cubano ante la República de Palaos, Carlos Manuel Rojas Lago, presentó hoy a Su Excelencia Tommy E. Remengesau, Jr., presiente de Palaos, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante este pequeño Estado insular del Pacífico Norte.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de las oficinas presidenciales en Koror, capital de Palaos, el mandatario Remengesau Jr. reconoció el papel de Cuba en la arena internacional, y abogó por un mayor acercamiento entre ambos países. Asimismo, el presidente Remengesau, Jr., aprovechó la ocasión para rememorar la firma de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Palaos, significando el hecho de que las mismas fueron suscritas al más alto nivel, por él y el General de Ejército Raúl Castro, lo cual engrandece el compromiso entre ambos Estados.
El gobernante palauano aseguró además, que el compromiso de su país en relación con la lucha cubana contra el bloqueo estadounidense “es de principios, y no cambiará”; “cuando 191 países de ONU votan a favor de una causa, y sólo dos votan en contra, está claro que estos dos, andan mal”; afirmó el mandatario en su discurso durante la ceremonia.
El enviado cubano por su parte, agradeció el apoyo de la República de Palaos durante la reciente presentación en ONU de la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por los EE.UU. a la Isla, y ratificó el compromiso de Cuba de continuar impulsando la cooperación con los Pequeños Estados Insulares del Pacífico y el interés de contribuir con el fortalecimiento de las relaciones y la colaboración bilateral, particularmente con Palaos.
Previo a la ceremonia de presentación de las cartas credenciales y como parte del programa oficial de la visita, el diplomático cubano sostuvo además, sendos encuentros de cortesía con el propio presidente Remengesau, Jr., y la Ministra de Estado para las Relaciones Exteriores, Honorable Faustina K. Rehuher-Marugg.(Cubaminrex-Embacuba Fiyi)

Etiquetas: