Presenta cartas credenciales el nuevo Embajador cubano en Serbia

SERBIA, 11 de diciembre de 2017.- En ceremonia solemne celebrada en el Palacio de Serbia, el nuevo representante diplomático de Cuba en ese país Gustavo Tristá del Todo presentó al Presidente de la República Aleksandar Vucic las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador en la nación balcánica.

En un ambiente de amistad, propio de la naturaleza de las relaciones entre ambos países, el mandatario serbio reconoció la posición cubana de apoyo a la integridad territorial de su país, e hizo votos por continuar avanzando en la agenda bilateral.

En ese marco subrayó la importancia de su visita a La Habana en los próximos días, a donde acudirá acompañado por varios ministros que cumplirán programas con sus homólogos cubanos, dirigidos a ampliar el intercambio en diferentes esferas. De igual modo, se refirió a las distintas posibilidades que existen no solo en el ámbito económico-comercial, sino además en el área del turismo con el avance del nivel de vida de la población serbia, así como en la esfera de la cultura, en la cual existen grandes potencialidades.

Por último, el mandatario le expresó al diplomático cubano los mejores deseos porque su gestión alcance los mejores resultados durante su estancia en el país.(Embacuba - Serbia)