Raúl Roa "Canciller de la dignidad"

Homenaje al Canciller de la Dignidad en Rusia.

RUSIA, 18 de abril de 2012.- En ocasión del 105 aniversario del natalicio del Canciller de la Dignidad, Raul Roa García, fue realizado ayer un homenaje en la sede de Instituto de América latina de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa.

Presentan libro sobre Raúl Roa

CUBA, 22 de diciembre de 2008. Diversos escritores cubanos suman sus voluntades en las páginas del libro "Raúl Roa: Imaginarios", selección de textos relativos al Canciller de la Dignidad, de la escritora Ana Cairo, presentado en esta capital.
Destinado a recuperar una parte importante del testamento de la historia cubana, el volumen recoge, en más de 500 cuartillas, gran cantidad de escritos inéditos de Roa, sus contemporáneos y aquellos que siguieron su trayectoria en la actualidad.

Diplomacia y Revolución

Por Carlos Lechuga

Raúl Roa, maestro y revolucionario en la memoria

CUBA, 19 de diciembre de 2008. El libro "Raúl Roa: imaginarios", resultado de investigaciones que profundizan en el legado del revolucionario integral que fue el Canciller de la Dignidad, será presentado mañana sábado en esta capital y en todas las provincias.
Coincidirá esta nueva entrega con el aniversario 86 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en tanto la vida, obra y dedicación de Roa está estrechamente vinculada a las aulas universitarias, de ahí que resultará un verdadero título de consulta para las nuevas generaciones.

Presentan el libro “Raúl Roa: Imaginarios”

CUBA, 18 de diciembre de 2008. La editorial Ciencias Sociales del Instituto Cubano del Libro propone la presentación del título Raúl Roa: Imaginarios, para este sábado 20 de diciembre a las 11.00 a.m. en el espacio habitual del Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.
En esta ocasión el volumen se presentará, también, en todas las capitales de provincias, en homenaje al Aniversario 86 de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Política exterior de la nación cubana

Por Raúl Roa García.
Octubre de 1968

Raúl Roa García: Revolucionario de todos los tiempos, relevante escritor, formidable orador; Fidel tuvo en él un intérprete idóneo de sus concepciones sobre la diplomacia revolucionaria

El miércoles 10 de octubre de 1973 se discutía en la Asamblea General de la ONU el tema del genocidio fascista que perpetraba la Junta Militar golpista en Chile. El canciller cubano, Raúl Roa García, denunciaba la sanguinaria represión desatada en el país austral, solo comparable "a la de los nazis en los países ocupados: ejecuciones sumarias, masacres organizadas, destrucción de pueblos, bombardeos de universidades, torturas horripilantes, campos de concentración, entrega a sus verdugos de los exiliados latinoamericanos, quemas de libros..."

Tarja conmemorativa en homenaje a Raúl Roa

CUBA, 22 de noviembre de 2007. Una tarja conmemorativa en honor a Raúl Roa fue develada este miércoles en la Biblioteca y Centro de Documentación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que lleva el nombre del Canciller de la Dignidad.
En el acto, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entregó un reconocimiento al autor de la obra, el artista Roberto Estrada Alonso, quien es además el creador de los relieves escultóricos de la Plaza de la Revolución de Camagüey.

Destaca Presidente del Parlamento cubano la obra de Raúl Roa García

CUBA, 17 de octubre de 2007. Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, exhortó a mantener vivo y seguir el legado y la obra de Raúl Roa García, a quien el pueblo cubano llamó Canciller de la Dignidad.
Alarcón resumió la Audiencia Pública con la cual el Parlamento cubano homenajeó al destacado revolucionario en ocasión de celebrarse el centenario de su nacimiento.
Destacó que el pensamiento y la acción de Roa (1907-1982) tienen vigencia en la actualidad porque fue un ejemplo, uno de los mejores intelectuales del país y a la vez un combatiente de la Revolución.

Homenaje a Raúl Roa en Atenas

GRECIA, 1 de junio de 2007. Con motivo de conmemorarse este año el Centenario del natalicio de Raúl Roa García (1907-1982), la Embajada de Cuba en Grecia convocó a un acto en el Centro Cultural de la Alcaldía de Atenas para rendir homenaje al Canciller de la Dignidad.
El Embajador cubano en Grecia, Hermes Herrera, hizo la presentación del Dr. Raúl Roa Kourí, Embajador de Cuba ante la Santa Sede, quien ofreció la conferencia: “Raúl Roa: evocación en el centenario”.

Páginas

Subscribe to Raúl Roa  "Canciller de la dignidad"