José Martí "Presencia"

Rindió homenaje Raúl al Héroe Nacional y al Comandante en Jefe

CUBA, 15 de agosto de 2017.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz depositó este lunes flores ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, acompañado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Lázaro Expósito Canto.

José Martí en el corazón de Santiago de Chile

CHILE, 4 de julio de 2017.- Una escultura en bronce del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, obra del prestigioso escultor cubano, José Ramón Villa Soberón fue inaugurada en el Parque Portales del Barrio Yungay de la ciudad de Santiago.

Premian en Eslovaquia catorce Edición del concurso Nuestros Héroes Nacionales José Martí y Ludovit Stur

ESLOVAQUIA, 13 de junio de 2017.- Los niños y adolescentes eslovacos participantes en la Decimocuarta edición del concurso “Nuestro Héroes Nacionales: José Martí y Ludovit Stur”, recibieron sus lauros este fin de semana en una nutrida actividad, la cual fue realizada en la sede de la Radio y la Televisión Eslovacas y contó con la presencia de Radio Eslovaquia Interacional.

En México rinden homenaje a José Martí

MÉXICO, 9 de junio de 2017.- José Martí es hoy más necesario que nunca, coincidieron cubanos y mexicanos al evocar su vida y obra en el aniversario 122 de su caída en combate.

Resaltan en Colombia vigencia del legado de José Martí

COLOMBIA, 5 de junio de 2017.- Durante una conferencia impartida en la sede de la Cooperativa del Magisterio (CODEMA), ubicada en Bogotá, el Dr. Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional en Ciencias Sociales y Humanísticas y vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, manifestó que el pensamiento del Héroe Nacional tiene total vigencia en las circunstancias actuales, cuando el mundo vive el aumento de las guerras, el crecimiento de la pobreza y de las enfermedades y la profundización de la inequidad, producto del capitalismo.

Inaugurada la sede de la Asociación Cultural José Martí en Vitoria, Espíritu Santo

BRASIL, 26 de mayo de 2017.- Como parte de la Convención Anual de la Asociación Cultural José Martí (ACJM)-ES se inauguró su sede en una actividad de confraternización revolucionaria y solidaria con Cuba. Contó con la presencia de la directiva de la ACJM-ES, su presidente Marluzio Dante y Claudio Machado, Secretario General y un grupo de integrantes de la misma pertenecientes a diversos sectores sociales, sindicales y políticos.

Recibe Embajador cubano a representantes de Cátedras Martianas en Argentina

ARGENTINA, 23 de mayo de 2017.- El Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, recibió a representantes de la Red Nacional de Cátedras Martianas en Argentina, quienes realizaron en Buenos Aires su reunión mensual. En el cordial encuentro fueron abordados aspectos organizativos del homenaje a José Martí en el 122 Aniversario de la Caída en Combate del Apóstol, así como del Simposio Internacional Martiano que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Rinden homenaje a José Martí en Argentina en el 122 Aniversario de su caída en combate

ARGENTINA, 23 de mayo de 2017.- La hermosa y colorida Plaza Seca de la Universidad Nacional de Avellaneda sirvió de escenario este sábado para homenajear al Apóstol de la Revolución cubana José Martí en el 122 Aniversario de su caída en combate.

Recuerdan en Costa Rica aniversario 122 caída en combate José Martí

COSTA RICA, 19 de mayo de 2017.- Alumnos de la Escuela Primaria José Martí de esta localidad de la provincia de Heredia recordaron hoy el aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano con la proyección de la película El ojo del canario.

Rinden homenaje a Martí en ciudad portuguesa de Évora

PORTUGAL, 22 de mayo de 2017.- La exposición Nuestro Martí en la plástica cubana, en homenaje al 122 Aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, fue inaugurada el 19 de mayo en la Biblioteca Pública de Évora a iniciativa de la Asociación de Amistad Portugal- Cuba.

Páginas

Subscribe to José Martí  "Presencia"