Patriarca Kirill recibe al Embajador de Cuba en Rusia

RUSIA, 12 de octubre de 2018.-  Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, recibió en la tarde de este miércoles en su residencia oficial en Moscú, al embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal.

El diplomático cubano transmitió al Jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa un cálido saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Patriarca Kirill recordó con mucho afecto su última visita a Cuba en febrero del 2016, ocasión además en la que sostuvo el histórico encuentro con el Papa Francisco. Kirill destacó el papel de Cuba como sede de este importante diálogo.

Kirill se refirió al excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Federación de Rusia, y deseó éxitos al pueblo y gobierno cubanos en la actualización del modelo económico y social, y muy especialmente en el proceso de discusión y adopción de la nueva Constitución de la República.

Ambos interlocutores conversaron animadamente sobre la significación histórica de la efemérides del 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, que se celebra hoy en la Isla. Recordaron también que en apenas unos días, el 19 de octubre, se cumplirá el décimo aniversario de la inauguración en la Avenida del Puerto de La Habana, de la Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, ceremonia a la que asistieron el General de Ejército Raúl Castro y el entonces Metropolita Kirill.

El Patriarca hizo alusión al espíritu de solidaridad, defensa de la soberanía y resistencia del pueblo cubano frente a cualquier adversidad, cualidades que identifican también al pueblo ruso, y pilares de una amistad duradera entre ambas naciones.

Al finalizar el encuentro, Kirill envió un fraternal saludo al Primer Secretario del CC PCC Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz- Canel.

El embajador Peñalver obsequió al Patriarca Kirill un óleo de la Catedral del Cristo Salvador, una de las joyas de la arquitectura moscovita y símbolo del Patriarcado ortodoxo ruso, donado por el artista cubano Yosvani Martínez Pérez. (Cubaminrex-Embacuba Rusia)

Etiquetas: