Participa experto cubano en iniciativa de la UNESCO: Semana de Aprendizaje Móvil

FRANCIA, 26 de marzo de 2018.- La UNESCO inauguró este lunes la Semana de Aprendizaje Móvil bajo el lema: “Competencias para un mundo más conectado”. Las palabras de apertura de la Conferencia estuvieron a cargo del Sr. David Atchoarena, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, quien destacó el enorme potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación, en todo el mundo. Igualmente, instó a los gobiernos a formular directrices para las políticas públicas e integrar las tecnologías móviles en la educación, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Al respecto, destacó que esta iniciativa -que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo-, servirá de plataforma para compartir conocimientos, innovación y buenas prácticas en el aprendizaje con vistas a promover el debate de políticas sobre la implementación del ODS-4. Por último, hizo referencia a la importancia de que la Organización continúe colaborando con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en este ámbito. 

La conferencia, compuesta por cuatro segmentos que incluyen talleres, simposios y un foro político, busca promover las iniciativas orientadas a definir y normalizar las competencias de informática en la educación, reducir las desigualdades de género y las disparidades en materia de capacidad digital, así como innovar en materia de uso de las TICs en la educación.

El evento reúne a expertos docentes, investigadores de todo el mundo con el propósito de examinar conjuntamente de qué manera la tecnología móvil puede ser eficaz en materia de aprendizaje.

Cuba está representada en el evento por el experto Fernando Ortega, Director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, quien participará como orador el próximo jueves en uno de los paneles del Foro Político, titulado Atendiendo las brechas en las habilidades digitales y ampliando las oportunidades de aprendizaje, junto a representantes de Palestina, Francia y Singapur. El panel será un espacio propicio para promover los logros de Cuba en el marco de la política de informatización del país, y su introducción en los planes y programas escolares, en todos los niveles educacionales.(Cubaminrex-Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco)

 

Etiquetas: