Participa Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO en evento por 25 aniversario del Círculo de Delegados

FRANCIA, 31 de marzo de 2017.-  La Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO participó, en la tarde de este viernes, en el evento por el 25 aniversario del Círculo de Delegados convocado por el Sr. David P. Doyle, embajador de Saint Kitts y Nevis y presidente de este espacio de encuentros multiculturales. La celebración se convirtió en un fructífero escenario, en el cual las diferentes Delegaciones Permanentes en la sede de la Organización mostraron su rica diversidad cultural, en un ambiente informal. 

En este contexto, la cocina cubana estuvo presente en la muestra de platillos tradicionales y fue muy bien acogida entre los participantes por su especial sabor. Los Delegados disfrutaron las recetas cubanas, heredadas de la fusión de la cocina española y africana, con ciertas influencias caribeñas en especias y sabores. Asimismo, se escucharon ritmos de varios países, que amenizaron la velada.

Este foro se creó en el año 1992 por el Sr. Vladimir Lomeiko, entonces Embajador de la Federación de Rusia ante la UNESCO, con el objetivo de cultivar las relaciones informales y fomentar la cooperación y colaboración entre los países miembros de la UNESCO. Hasta hoy se mantiene activo este espacio, resultando en importante plataforma para mostrar la labor de los estados miembros de la organización, en los diversos sectores de su competencia.

Cuba ha contado con una amplia y diversa presencia en este escenario, desde artistas de la Isla, como Tony Ávila, hasta la presentación de importantes obras, exposiciones y conferencias, como por ejemplo la exposición por el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización, inaugurada en diciembre del año pasado.  (Cubaminrex-Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco)

Etiquetas: