Participa Cuba en Reunión Plenaria del G77+China en UNESCO

FRANCIA,  23 de marzo de 2018.-  Cuba participó en el día de ayer, en la reunión plenaria del Grupo de los 77 y China Capítulo UNESCO, presidida por la Embajadora de El Salvador, Lorena Sol de Pool, Delegada Permanente ante la UNESCO.

Durante la reunión se realizó la ceremonia de traspaso de la presidencia para el año 2018, al Sr. Mahmood Al-MullaKhalaf, Embajador y Delegado Permanente de Iraq en esta sede, quien destacó la importancia de la unidad del G77+China para fortalecer la cooperación Sur-Sur, el compromiso del Grupo con el mandato y los objetivos fundacionales de la UNESCO, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, los delegados de diferentes países expresaron su agradecimiento por el liderazgo de la Embajadora Sol de Pool, al frente de este importante mecanismo de concertación política.

Durante la reunión las delegaciones intercambiaron sobre temas de interés común para los países miembros, como el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030, en especial, su ODS-6 relativo al agua.

La delegación cubana estuvo presidida por la Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, Delegada Permanente ante la UNESCO. Cuba participa activamente en la coordinación de posiciones y en la promoción de los principios de unidad, complementariedad y solidaridad del G77+China desde la fundación del capítulo UNESCO, en 1969. (Cubaminrex-Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco)

 

Etiquetas: