Participa Cuba en recepción organizada para honrar la diversidad internacional de Nueva York

NUEVA YORK, 8 de agosto de 2017. Por invitación del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Sr. Bill de Blasio, la Representante Permanente de la Misión de Cuba ante Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo y la Representante Permanente Alterna, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, participaron el jueves 3 de agosto en la recepción “Harlem: Hogar de los inmigrantes, honrando la Diversidad de la Ciudad de Nueva York”, evento que también celebró los lazos de amistad y cooperación entre Harlem y la Habana.

El evento contó con las palabras de varios oradores entre los que figuraron el Presidente de la Cámara de Comercio de Harlem y la Directora del Museo de Historia Natural de Nueva York, quien reconoció el éxito y excelencia de la exposición ¡Cuba! que, en colaboración con el Museo de Historia Natural de la Habana,  ha estado mostrando escenas de la biodiversidad cubana, en el reconocido museo neoyorkino, desde noviembre de 2016 y que cerrará sus puertas el próximo 13 de agosto,

Al saludar y dialogar con el Alcalde de la ciudad, Sr. Bill de Blasio y la Primera Dama, Sra. Chirlane McCray, la Embajadora cubana Anayansi Rodríguez agradeció los esfuerzos de la ciudad por llevar a la Habana una réplica de la estatua ecuestre del prócer cubano José Martí, obra de la escultora estadounidense Anna Hyatt Huntington, que se encuentra desde 1950 en el Parque Central de Nueva York.

El evento, amenizado con nuestra tradicional Guantanamera, es parte de la Semana de Harlem 2017 (Harlem Week 2017), que celebra el segundo año del Festival Harlem-Habana  con artistas, diseñadores, compañías de baile, chefs y y actores que traen su arte a Harlem, desde la Habana. (Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Etiquetas: