Participa Cuba en la IV Conferencia Mundial sobre erradicación del trabajo infantil

ARGENTINA, 14 de noviembre de 2017.- La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del trabajo infantil dio inicio en Buenos Aires, Argentina, con la presencia de una delegación cubana. Este evento tiene como objetivo fortalecer el compromiso mundial de acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas antes del año 2025.

Con la presencia de más de un centenar de naciones el encuentro centrará sus debates alrededor de temáticas relacionadas con el trabajo infantil, trabajo forzoso, esclavitud moderna, trata de personas, entre otros flagelos similares.

La delegación cubana, encabezada por la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Miriam Lau, expondrá los logros de Cuba en el enfrentamiento y  erradicación de estas prácticas tan negativas.

La delegación caribeña está integrada además por  Gilda Chacón Bravo, funcionaria del departamento de relaciones internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, Fermín Mesa García, vicepresidente de la Organización nacional de Empleadores de Cuba y el tercer secretario Leinier Espinosa, encargado de prensa de la Embajada de la isla en Buenos Aires.

La IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil estará sesionando hasta el 16 de noviembre en el Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina. (Cubaminrex-Embacuba Argentina)

Etiquetas: