Participa Cuba en la 12 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial

REPÚBLICA DE COREA, 4 de diciembre de 2017.- En la mañana de hoy inició sus labores de trabajo la 12 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO que se reúne del 4 al 9 de diciembre de 2017.
La ceremonia de apertura tuvo lugar el domingo 3 de diciembre con la presencia del Subdirector General Adjunto de la UNESCO para el sector de la Cultura, Francisco Bandarín y autoridades del Gobierno de la Repùblica de Corea.
Durante su intervención el Subdirector General Adjunto destacó la importancia del trabajo del Comité en la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, en un contexto donde la destrucción deliberada del patrimonio, los desplazamientos masivos, los efectos  del cambio climático, entre otros problemas globales, tienen un gran impacto en la protección y salvaguardia de este patrimonio. Reiteró el papel líder de la UNESCO en su protección y la responsabilidad colectiva de legar a las futuras generaciones el patrimonio de la Humanidad natural, cultura e inmaterial.
El Comité compuesto por 24 Estados miembros examinará el estado de conservación de los elementos inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como 11 informes periódicos sobre la implementación de la Convención de 2003. Serán examinadas 34 candidaturas para su inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Punto cubano será una de ellas.
Temas relativos a la gobernanza, la protección del patrimonio y el desarrollo sostenible, las directrices operativas también serán examinados en esta sesión del Comité.
Cuba participa en calidad de Estado Miembro del Comité. La delegación cubana está presidida por la compañera Gladys Collazo Usallán, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, e integrada además por Yahima Esquivel Moynelo primera secretaria, especialista de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.
(Cubaminrex-CNCU)

Etiquetas: