Participa Cuba en grupo de trabajo encargado de la elaboración de directrices de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte

FRANCIA, 28 de marzo de 2018.-  La sede de la UNESCO acogió este lunes las sesiones del grupo de trabajo, encargado de la elaboración de directrices operativas de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.

En respuesta a decisión de la 6ta Conferencia de los Estados Partes de la referida Convención, este grupo que incluye expertos de todas las regiones del mundo, examinará durante el año 2018 el primer borrador de las Directrices Operativas, para su aprobación final durante la 7ma Conferencia de los Estados Partes, en el año 2019.

Cuba está representada en esta reunión, por el experto Dr. Victor Cabrera, investigador del Instituto de Medicina Deportiva, quien fue elegido vicepresidente del Grupo de Trabajo por la región de América Latina y el Caribe. 

La Mayor de las Antillas, comprometida desde el mismo triunfo de la Revolución con la práctica sana y masiva del deporte y convencida de los valores nobles, éticos y humanos que este promueve, ha aplicado diferentes medidas para el cumplimento de la Convención. El país posee un reconocido Laboratorio de Antidopaje, creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro para proteger el movimiento deportivo cubano y cooperar con países de América Latina y el Caribe. (Cubaminrex-Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco)

 

Etiquetas: