Participa Cuba en Festival ROMAMUN 2017

ITALIA, 23 de marzo de 2017.- En ocasión de una nueva edición del Festival de la Carrera Internacional, organizada por la Universidad de Estudios Internacionales de Roma (UNINT), las Representantes Permanentes Adjunta y Alterna de Cuba ante Organismos Internacionales con sede en Roma, Rebeca Cutié Cancino y Yissel González García, intervinieron en las sesiones corrrespondientes a la Asamblea General de Naciones Unidas y la UNESCO, respectivamente.

En tal sentido, se realizaron diversas presentaciones sobre la actualidad cubana, la política exterior del país y su vinculación con el trabajo multilateral.

En el encuentro estuvieron presentes jóvenes procedentes de diversos países, especialmente europeos, los cuales mostraron un marcado interés en profundizar sobre Cuba, en particular sobre los avances del país en áreas como la educación, la cultura, la ciencia, la protección al medio ambiente, el combate al terrorismo, al tráfico de drogas, el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y las perspectivas trasla llegada del nuevo gobierno, entre otros.

Un tema que suscitó especial interés fue la política del bloqueo económico, comercial y financiero impuesta por los Estados Unidos contra Cuba, oportunidad propicia para denunciar la persistencia de este flagelo y los daños económicos, humanos y financieros que ocasionan al pueblo cubano. Con la presentación de ejemplos fácticos de su impacto se favoreció un intercambio fructífero y se avivó el interés de los jóvenes por ampliar su conocimiento en este sentido.

Asimismo, en fecha precedente, se sostuvo un ameno y provechoso encuentro, en la sede de la Embajada, con las jóvenes estudiantes universitarias, de nacionalidad italiana, que representaron a Cuba en ambos órganos. (Cubaminrex-Embacuba Italia)

Etiquetas: