Parlamento de Jamaica reitera solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo

JAMAICA, 15 de junio de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, fue recibido en la sede del Parlamento de Jamaica por los presidentes de la Cámara y el Senado, Pearnel Charles y Thomas Tavares Finson, respectivamente.
Durante el cordial encuentro, celebrado en la mañana de este viernes, 15 de junio, ambos líderes parlamentarios ratificaron la solidaridad del Parlamento, pueblo y Gobierno de Jamaica con la Mayor de las Antillas, en particular, la  batalla para poner fin al bloqueo que Estados Unidos ha impuesto contra Cuba por más de medio siglo.

Abogaron, además, por mantener los esfuerzos para continuar fortaleciendo las relaciones interparlamentarias. Sobre este particular, el Presidente del Senado rememoró su encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernandez, durante su visita a Cuba para participar en la ceremonia de inauguración oficial de la estatua ecuestre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.   
Ambos Pearnel Charles y Tavares Finson enviaron una felicitación a Lazo Hernández por su relección como líder del órgano legislativo cubano.

El viceministro cubano Sierra Díaz, agradeció las palabras de apoyo de los dos políticos jamaicanos y resaltó la trascendencia de las mociones de rechazo al Bloqueo aprobadas por el Parlamento durante nueve años consecutivos.

Reiteró, asimismo, la voluntad de su Gobierno de continuar estrechando los vínculos con el pueblo, Parlamento y Gobierno de Jamaica, una nación que, al igual que Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados, contribuyó a romper el aislamiento de Cuba al establecer relaciones diplomáticas en 1972.

El director de América Central, México y el Caribe en la Cancillería cubana, Jorge Luís Mayo, y la embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández, estuvieron presente en el encuentro. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

Etiquetas: