Parlamentarios de San Vicente y las Granadinas conmemoran la Protesta de Baraguá

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 16 de marzo de 2018.- La Embajada de Cuba en San Vicente y las Granadinas fue la sede del acto político-cultural por el 140 aniversario de la Protesta de Baraguá, en cuyo marco también se rindió tributo de recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Héroe Nacional José Martí.
El Presidente del Parlamento Vicentino, Jomo Sanga Thomas, la Presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Caribe Oriental, Rene Baptiste, la Senadora y  Secretaria Parlamentaria de Educación, Asuntos Eclesiásticos y Reconciliación Nacional, Deborah Charles, así como el Sr. Maxwell Charles, Director de  Integración Regional de la Oficina del Primer Ministro, se dieron cita en el acto, junto a otras personalidades vicentinas, miembros del cuerpo diplomático acreditado, colaboradores cubanos y ciudadanos de la mayor de las Antillas, residentes en SVG.
Al dirigirse al auditorio, la Embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, expuso el contexto histórico en el que se produjo la Protesta de Baraguá, y el especial significado que la firme actitud de Maceo adquiere en las actuales circunstancias, cuando los EE.UU y la derecha regional arremeten contra los pueblos de América Latina y Caribe intentando resquebrajar su unidad, amedrentarlos y presionarlos para que renuncien a sus sueños de independencia y libertad.
La Dra. Yumiris Lugo Ferrán en nombre de los colaboradores cubanos en SVG dio lectura a una declaración de condena al bloqueo económico, financiero y comercial, con el que por más de medio siglo, los EE.UU. tratan de asfixiar al pueblo cubano, privándolo de los recursos necesarios para potenciar los estándares de vida y el desarrollo de la nación.
La actividad cerró con una gala cultural a cargo del niño cubano Michel Enrique Israel, y los artistas vicentinos  Hayden Billingy, Andres Bascombe.(Cubaminrex-Embacuba San Vicente y las Granadinas)

Etiquetas: