Panel de Cátedras UNESCO y ODS en el 11no Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018”

CUBA,16 de febrero de 2018.- Un panel sobre la red de cátedras UNESCO en Cuba tuvo lugar en el marco del 11 Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018” con la participación del Sr. David Atchoarena Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de la UNESCO.

El evento estuvo presidido  por la Dra. Elvira Martín, Coordinadora Nacional de la Red de Cátedras UNESCO en Cuba, y contó con la participación de otros representantes de instituciones nacionales y delegados que asisten al Congreso internacional.

Las Cátedras UNESCO en Cuba son una red especializada cuyo objetivo es la promoción de la investigación, la formación y el desarrollo en la educación superior en el mundo. Son un total de 12 cátedras, todas dentro del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades (UNITWIN por sus siglas en inglés). Precisamente, este año la Red celebra el aniversario 25 de su constitución.

En el debate se abordaron temas relacionados con los resultados de la pasada reunión anual de la red, principales actividades del año 2017, así como los diferentes programas que se están llevando a cabo con el propósito de relacionar este sistema con otros programas y proyectos vinculados con los temas de competencia de la UNESCO. Además, la Dr. Elvira Martín resaltó el apoyo de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), el Ministerio de Educación Superior (MES), y la Oficina Regional UNESCO de la Habana, como principales instituciones coordinadoras y asesoras del trabajo de la red.

Por su parte, el Dr. David Atchoarena destacó la labor de las Cátedras UNESCO en Cuba y significó sus experiencias y métodos de trabajo como ejemplo de buenas prácticas para las redes homólogas en otras partes del mundo. Fue muy elogioso con las acciones de difusión que realiza la red a través de su portal en Internet (http://catedrasunesco.uh.cu) y otras iniciativas, como la publicación de una revista o boletín, que complementen dichos esfuerzos de promoción  en el ámbito nacional e internacional.(Cubaminrex-CNCU)

 

Etiquetas: