Terrorismo

Pueblo cubano condena el terrorismo en peregrinación por víctimas de Barbados

CUBA, 6 de octubre 2015.- Familiares de víctimas cubanas del terrorismo y pueblo en general condenaron hoy esa práctica durante la tradicional peregrinación por el aniversario del derribo de un avión de Cubana en pleno vuelo en 1976.

Concede entrevista el Embajador de Cuba en Bolivia a Radio Patria Nueva

BOLIVIA, 4 de junio de 2015.- El embajador de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, Benigno Pérez Fernández, concedió una entrevista a la radio pública “Patria Nueva” donde respondió preguntas sobre el proceso de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos dirigidas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Misión de Cuba en Belice rechaza nuevo plan subversivo de Estados Unidos y la USAID contra Cuba

BELICE, 6 de agosto, 2014.- La Misión Estatal de Cuba en Belice  se suma al rechazo de planes subversivos contra Cuba financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID), con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana.

Conferencia sobre política de EE.UU. contra Cuba en Academia Diplomática de Nicaragua

NICARAGUA, 4  de junio de 2014.-Coincidiendo con el inicio de la III Jornada Internacional  de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos “5 Días por los Cinco”, la Academia Diplomática de Nicaragua “José de Marcoleta”, invitó al embajador cubano en este país Eduardo Martínez Borbonet, para que ofreciera una conferencia magistral sobre el bloqueo económico, la lucha antiterrorista y otros aspectos esenciales de la política de EE.UU. contra Cuba.

Declaración de la Asociación José Martí de ciudadanos cubanos residente en Guatemala, sobre la inclusión de cuba en la lista de países terroristas

Una vez más Cuba ha sido incluida en una lista de países terroristas a nivel mundial. Desde el año 1972 apareció Cuba como financista de los países comunistas del continente africano y de Centroamérica. A partir de esa fecha ha sido difamada es 13 ocasiones y una vez más hacen eco de esta calumnia para justificar la política de exclusión de Cuba de la economía mundial.

Condena la Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas de Estados Unidos

La organización cubanos residentes en Trinidad y Tobago “Celia Sánchez Manduley”, nos unimos al reclamo internacional por la eliminación por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, de incluir a Cuba en la lista de países terroristas.

La postura de las autoridades norteamericanas tiene el objetivo de justificar el cruel y genocida bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba durante más de 50 años, a pesar del rechazo y la condena unánime de la Comunidad Internacional en las Naciones Unidas.

Reclaman en Estados Unidos información sobre actividades terroristas contra Cuba

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición antibélica ANSWER presentaron en conferencia de prensa las solicitudes que enviaron al FBI, la CIA y el Departamento de Estado, amparados en la Ley de Libertad de Información.

Los documentos exigen una clarificación sobre la relación confesa de los cuatro sospechosos capturados con los terroristas Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en esa ciudad de la Florida, y mantienen estrechos vínculos con Luis Posada Carriles.

Denuncia Asociación de Cubanos residentes en Bélgica inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

BÉLGICA, 26 de mayo de 2014: La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica emitió una declaración, donde denuncia la arbitraria decisión del Gobierno de los Estados Unidos de incluir a Cuba por trigésima segunda ocasión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces mambisas” a propósito del programa secreto ZunZuneo promovido por los Estados Unidos de Norteamérica

Con gran indignación hemos recibido la noticia acerca del programa Zunzuneo creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (USAID) con el firme propósito de promover la subversión.

El denominado “twitter cubano” estuvo activo entre el 2009 y 2012 con el objetivo de incrementar el número de usuarios para luego introducir contenidos políticos que los llevaran a lanzar convocatorias de concentraciones masivas y fomentar con ello la subversión interna, la desestabilización y el posible estallido de una crisis.

No somos hijos de un país terrorista

BOLIVIA, 25 de mayo de 2014.

Una vez más el Gobierno norteamericano ataca a Cuba, incluyéndola en una dudosa lista de “países que patrocinan el terrorismo”.

Páginas

Subscribe to Terrorismo