Solidaridad

Reclaman desde Suiza el cierre de la Base Naval de Guantánamo

SUIZA, 11 de diciembre de 2017- Con motivo de la celebración del día Internacional de los Derechos Humanos, integrantes de la Asociación Suiza-Cuba se dieron cita en la plaza Helvetia, situada en la ciudad de Basilea para reclamar el cierre de la Base Naval de Guantánamo y exigir la devolución de este territorio ocupado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos desde el año 1903.

La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) envía segundo donativo a Cuba en solidaridad por los daños causados por el huracán Irma

AUSTRIA, 6 de noviembre de 2017.- La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) hizo llegar a Cuba un segundo donativo consistente en 20 000 euros, en solidaridad por los daños causados por el huracán “Irma”, tras su paso por el país caribeño, entre el 7 y el 10 de septiembre.

República Checa dona 100 000.00 USD a Cuba para resarcir los daños de Irma

REPÚBLICA CHECA, 26 de octubre de 2017.- El Director de América de la Cancillería checa, Vit Korselt, hizo entrega oficial de la donación de 100 000.00 USD en nombre del gobierno de la República Checa al Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, como ayuda para resarcir los daños ocasionados recientemente por el huracán Irma a la mayor de las Antillas.

Esta importante acción es muestra del nivel alcanzado en las relaciones  bilaterales en los últimos años.  (Cubaminrex-Embacuba, República Checa).

Solidaridad con Cuba desde Suecia

SUECIA, 18 de octubre de 2017.- La Asociación de amistad Sueco-Cubana ha habilitado su cuenta Medicinas para Cuba, plusgiro 23 57 15-0, Swish: 123 182 37 72 para centralizar a nivel nacional las contribuciones destinadas a la reconstrucción en Cuba después del huracán Irma.

Zoltan Tiroler, presidente de la Asociación de amistad Sueco-Cubana, ha hecho entrega a la embajadora de Cuba, Rosario Navas Morata, del monto recaudado en Suecia hasta el momento (más de 330.000 coronas, alrededor de 35.000 euros).

Reciben medalla de la Amistad dos amigos de Cuba en Filipinas

FILIPINAS, 19 de octubre de 2017.- La embajadora de Cuba en Filiipinas, Ibete Fernández condecoró con la medalla de la amistad al Dr Francisco Nemenzo, ex rector de la Universidad de Filipinas y Presidente de la Asociación cultural y de amistad Filipinas-Cuba Philcuba y al compañero Antonio Paris, Secretario General del Partido Comunista de Filipinas PKP 1930, miembro de la Asociación de Amistad Filipino-cubana.

Colombianos solidarios con Cuba rechazan medidas de Trump

COLOMBIA, 4 de octubre DE 2017.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó hoy la decisión de Donald Trump de reducir el personal diplomático cubano en Washington a partir de argumentos infundados que conducen a un retroceso de las relaciones bilaterales.

Condecora China a científico cubano con el Premio de la Amistad

CHINA, 30 de septiembre de 2017.- La Administración Estatal para las Relaciones con Expertos Extranjeros subordinada al Consejo de Estado de la R.P China, otorgó el Premio de la Amistad al Dr. Pedro Antonio Valdés-Sosa, vicedirector general del Centro de Neurociencias de Cuba.

Solidaridad ecuatoriana ante amenazas del señor Donald Trump contra Cuba, Venezuela y La Paz mundial

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba expresa su enérgico rechazo al inaceptable discurso del presidente estadounidense Donald Trump con el cual debutó en Naciones Unidas, amenazando con su poderío militar a media humanidad.

Invocando poderes omnímodos para su gobierno, el señor Trump arremetió especialmente contra la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, entre otros Estados del mundo.

Organizaciones políticas y de solidaridad jamaicanas expresan apoyo a Cuba tras paso de huracán Irma

JAMAICA, 15 de septiembre de 2017.- Tras el paso del devastador huracán Irma que azotó a Cuba causando la pérdida de vidas humanas y graves daños a la economía e infraestructura del país, organizaciones políticas y de solidaridad, personalidades y representantes del gobierno jamaicanos han expresado su solidaridad con la Mayor de las Antillas.

Asociación de Amistad Checo-Cubana expresa su apoyo a Cuba en relación a los daños ocasionados por el huracán Irma

REPÚBLICA CHECA, 18 de septiembre de 2017. – Alarmados, con preocupación y tristeza seguimos de cerca la destrucción trágica ocasionada por el huracán Irma, que en los días pasados azotó las islas del Caribe, incluyendo a Cuba.

Páginas

Subscribe to Solidaridad