Solidaridad

Realizan en El Salvador VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

EL SALVADOR, 30 de julio de 2018.- En las instalaciones del cine Victoria del departamento de Ahuachapán tuvo lugar la víspera el VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba donde se dieron cita los más de treinta Comités que componen el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC), así como una decena de organizaciones sociales, estudiantiles, femeninas y gremiales amigas.

Confiere Cuba Medalla de la Amistad a Embajador de Rusia

CUBA, 28 de junio de 2018.- El gobierno cubano otorgó hoy en la sede de la Cancillería la Medalla de la Amistad al embajador de la Federación de Rusia, Excelentísimo Sr. Mijaíl Kaminin, por su sistemática labor en aras de profundizar las relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político como económico-comercial.

Celebrado en Belice Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

BELICE, 23 de mayo de 2018.- El pasado 16 de mayo celebramos el "Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba", ocasión en la que casi un centenar de representantes de organizaciones juveniles, estudiantiles y sindicales, graduados en Cuba, artistas, comunidades mayas y garinagu, ex embajadores en Cuba, cubanos residentes y otros amigos beliceños ratificaron la entrañable amistad entre nuestros pueblos y trazaron estrategias de trabajo común.

Desde La Habana solidaridad con el mundo

CUBA, 2 de mayo de 2018.- Con un llamado a mantener activados los movimientos de izquierda del mundo y a fortalecer la solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, los pueblos de Palestina y Siria, las revoluciones Sandinista y Bolivariana, comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Encuentro Internacional de Solidaridad, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con la colaboración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

Ratifica su apoyo a Cuba la asociación de amistad en Malasia

MALASIA, 22 de abril de 2018.- El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar la 8va reunión general anual de la asociación de amistad con Cuba en Malasia, FOCA donde sus miembros ratificaron su decisión de continuar apoyando a Cuba.

Comienza XII Congreso de Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

ITALIA, 9 de marzo de 2018.  Con la participación de 120 delegados en representación de unos tres mil 500 miembros agrupados en 68 círculos de todo el país, comienza hoy aquí el duodécimo congreso de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

Condena Morales reciente provocación anticubana

BOLIVIA, 9 de marzo de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, condenó a través de su cuenta en Twitter lo que calificó como un “acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes [Jorge] Tuto Quiroga y Andrés Pastrana” contra Cuba, en vísperas de las elecciones generales que se celebrarán en la Isla caribeña el próximo 11 de marzo.

Destacan históricos vínculos entre Cuba y Venezuela

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 7 de marzo de 2018.- Invitada por la Embajada de Venezuela a la actividad de Tributo al Presidente Hugo Chávez Frías en el quinto aniversario de su desaparición física, la Embajadora de Cuba en San Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino, destacó la enorme contribución del Comandante eterno a la teoría y la práctica de la emancipación del hombre y a la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

La Embajadora destacó el vínculo histórico entre Cuba y Venezuela, sus  próceres y sus líderes.

Consejo Nacional de la Asociación Suiza-Cuba ratifica solidaridad con #Cuba y #Venezuela

SUIZA, 5 de marzo de 2018.- Con la participación de delegados de las secciones cantonales de la Asociación Suiza-Cuba, se celebró en la ciudad de Zúrich la Asamblea Anual de Consejo Nacional de dicha organización de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Ratifica Comité Japonés de Solidaridad con Asia, África y América Latina apoyo a #Cuba y #Venezuela

JAPÓN, 26 de febrero de 2018. -  El Comité de Solidaridad con Asia, África y América Latina de Japón (AALA, por sus siglas en inglés) y su capítulo de Osaka, encabezados por sus principales directivos, Yasuhiro Tanaka y Michihiro Hasegawa, respectivamente, ratificaron la solidaridad y el apoyo a Cuba, Venezuela y demás gobiernos de izquierda de la región, sometidos al hostigamiento y a la guerra económica y mediática promovida y auspiciada por el gobierno de Estados Unidos.

Páginas

Subscribe to Solidaridad