Sociedad

¿Cómo participar en el proceso de consulta de la Constitución desde el exterior?

En apenas unos días, los cubanos residentes en el exterior del país serán parte del proceso de consulta popular que nuestro pueblo realiza, para aportar al proyecto de la nueva Constitución que regirá el país

Cuba y Canadá fortalecen cooperación en materia policial

CUBA, 15 de agosto de 2018.- El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) y la Real Policía Montada de Canadá rubricaron hoy en esta capital un arreglo de cooperación para la protección de niños y adolescentes.

Gobierno de Cuba invita a todos los ciudadanos cubanos en el exterior a participar en el debate sobre el Proyecto de Constitución

La Habana, 3 de agosto de 2018.- Los ciudadanos cubanos en el exterior tendrán la posibilidad de participar en el debate del Proyecto de la nueva Constitución. Lo anterior fue a dado a conocer en declaraciones a  la prensa por Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana.

Que cada ciudadano sea un constituyente

CUBA, 3 de agosto de 2018.-  Participar, en el más amplio sentido de la palabra, y desde la responsabilidad individual y colectiva con el futuro de Cuba, es la única garantía para realizar un proceso verdaderamente fortalecido de consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República.

Preparan proceso de consulta del Proyecto de Constitución

CUBA, 31 de julio de 2018.- Este domingo y lunes tuvo lugar, en la capital, el Seminario Nacional sobre el proceso de consulta del Proyecto de Constitución, con la participación de más de 280 representantes de todas las provincias, del Partido, el Estado, la Unión de Jóvenes Comunistas, y las organizaciones de masas.

Proyecto de Constitución de la República de Cuba

 

 

Díaz-Canel: La nueva Constitución tendrá en cuenta los principios de nuestro sistema político

   Como expresara el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Informe Central al VII Congreso del Partido, y cito:  “La Constitución vigente, aprobada en Referendo popular en 1976, hace 40 años, y reformada parcialmente en 1992 y en el 2002, responde a circunstancias históricas y condiciones económicas y sociales que han ido cambiando con el decursar del tiempo y la propia implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, fin de la cita.

Convoca el Consejo de Estado a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso a) de la Constitución, acordó convocar a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado dos de junio del presente año, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Convenciones.

Cuba reitera su compromiso de cooperación con el sistema de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Sr. Presidente:

La plataforma tecnológica Twitter comenzó pocos años antes que el EPU y ha duplicado el número de caracteres. El Consejo de Derechos Humanos debería pensar cómo extender el tiempo para que intervengan los Estados miembros.

Páginas

Subscribe to Sociedad