Proceso Electoral

Tuitazo en apoyo al proceso electoral cubano

CUBA, 21 de noviembre de 2017 .- La Comisión Electoral Nacional convoca al Tuitazo #PorCuba #VotoPorTi, los próximos días 23 y 24 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en apoyo a las elecciones de delegados municipales a celebrarse el próximo domingo 26 de noviembre.

Cuba está lista para las elecciones

CUBA, 21 de noviembre de 2017.- La prueba dinámica es un ejercicio que forma parte de los pasos a desarrollar como preparación del proceso electoral y tiene como objetivo comprobar las condiciones materiales, organizativas, el plan de comunicación, de aseguramiento, de transportación y crear todas las condiciones para que las elecciones puedan realizarse de manera satisfactoria.

La dinámica de una prueba de elecciones

 «…La elección revolucionaria en nuestro país no es para elegir conocidos sino para elegir gente de mérito, gente de calidad, gente de capacidad, gente patriótica, gente revolucionaria…»

Fidel Castro Ruz

CUBA, 14 de noviembre de 2017.-El programa general de los comicios prevé, entre las actividades de aseguramiento al proceso electoral, el desarrollo de la prueba dinámica, la cual tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Continúa el diálogo con los electores

CUBA, 26 de octubre de 2017.- Acontecimientos significativos en las últimas semanas han centrado la atención de la opinión pública, como los 50 años de la caída del Che en Bolivia, la proeza en la recuperación de los daños del huracán, las ceremonias solemnes en ocasión del 10 de Octubre y las asambleas de nominación de candidatos a las elecciones para delegados municipales del Poder Popular.

Guardianes de la legalidad

SANCTI SPÍRITUS, 24 de octubre de 2017.- Si por estos días miles de profesionales del Derecho y jóvenes estudiantes de las enseñanzas Media Superior y Superior de todos los municipios del país están escudriñando en cada barrio o comisión electoral no es porque se haya despertado en ellos alguna vocación detectivesca, sino porque la ley los ampara y el proceso eleccionario los necesita

La participación masiva en asambleas de nominación será el mejor homenaje a Fidel

CUBA, 1 de septiembre de 2017.- A la participación de forma masiva, responsable y consciente de todo el pueblo de Cuba en el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, instó en visita a Matanzas Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

Elecciones: preguntas y respuestas (Parte I)

1 de agosto de 2017

En la actualidad numerosos medios de prensa a nivel internacional aprecian como una incógnita el futuro de Cuba de cara al proceso eleccionario 2017-2018. Por otra parte, muchas personas dentro y fuera del país tienen varias dudas, preguntas y cuestionamientos entorno al sistema electoral cubano.

La participación y la representación son pilares que sostienen el derecho al voto, pues es un ejercicio consciente de nominar y elegir a aquellos con mayores méritos y valores.

Más de 20 000 colegios participarán en los comicios

CUBA, 21 de julio de 2017.- La determinación de los 24 361 colegios electorales que participarán en los comicios, pertenecientes a las 12 515 circunscripciones de todo el país, se integra al cronograma previsto para las elecciones generales, las cuales volverán a ser, como reiteró recientemente el General de Ejército Raúl Castro «ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia participación popular, la legalidad y transparencia del proceso».

El barrio se alista para las elecciones

CUBA, 13 de julio de 2017.- Cuando el mes de agosto haya concluido, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) habrán culminado la etapa del aseguramiento político al proceso eleccionario del Poder Popular, que busca garantizar la concurrencia masiva a las urnas, así como la calidad de los candidatos seleccionados, refirió el coordinador nacional de la organización de la familia cubana, Carlos Rafael Miranda Martínez.

Juventud en tiempos de comicios

CUBA, 4 de Julio del 2017.- Los más de 338 900 jóvenes cubanos que votarán por primera vez en el venidero período de elecciones generales deben tener amplio conocimiento sobre nuestra Ley Electoral, votar con conocimiento de la trascendencia que tiene el acto del sufragio, y estudiar las propuestas de nominación de candidatos y todo lo que emana del proceso, destacó a este diario Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien, como dicta la Ley Electoral 72, es además una de las representantes de las organizaciones de la sociedad civil cubana que integran las Comisiones de Candidaturas en el país.

Páginas

Subscribe to Proceso Electoral