#Los5Libres

Delegación de héroes cubanos concluye visita a Rusia

 RUSIA, 13 de mayo de 2016.- Los cinco antiterroristas cubanos, el también Héroe de la República de Cuba coronel Orlando Cardoso y familiares integrados a esa delegación concluyeron hoy una visita a Rusia en cumplimiento de una invitación de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria).

Tras extinguir largas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González viajaron junto a Cardoso y familiares a Moscú para agradecer la solidaridad que contribuyó a su liberación.

Héroes cubanos se reunen con representantes de grupos y organizaciones solidarias rusas

RUSIA, 12 de mayo de 2016.- Los héroes cubanos, René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Orlando Cardoso, se reunieron en el día e hoy con representantes de grupos y organizaciones solidarias rusas.

Valoran en Rusia presencia de Héroes cubanos en Día de la Victoria

RUSIA, 11 de mayo de 2016.- El vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, calificó la presencia de los cubanos antiterroristas en las celebraciones por la Victoria sobre el fascismo de acontecimiento significativo que Rusia valora altamente.

En declaraciones a Prensa Latina Melnikov resaltó la importancia de la visita de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, y Fernando González, en un contexto de tergiversación en Occidente de la historia de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), subrayó.

Victoria de Rusia contra el fascismo inspiró a los Cinco Héroes de Cuba

RUSIA, 9 de mayo, 2016.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández aseguró hoy aquí que la victoria soviética frente al invasor fascista (1941-1945) sirvió de inspiración tanto al coronel Orlando Cardoso como a los Cinco para resistir años de prisión en tierras extranjeras.

Diputado destaca presencia de héroes cubanos en Rusia

Moscú, 9 de mayo, 2016. El diputado de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) Kazbek Taisaev afirmó hoy que constituye un honor para el pueblo ruso la presencia de héroes cubanos en las celebraciones del aniversario 71 de la victoria sobre el fascismo.

Presidente del Cabildo de Gran Canaria recuerda importancia de moción en la campaña por liberación de los Cinco

ESPAÑA, 29 de abril de 2016.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, después de declarar aprobada una Moción de rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba en el Pleno, hizo referencia a que en 2010 ese mismo órgano había aprobado un documento similar a favor de la liberación de los Cinco.

El presidente del órgano de gobierno insular agregó que a principios de este año 2015 había recibido en su despacho al luchador antiterrorista Gerardo Hernández, á quien le entregó una copia del documento aprobado en aquel entonces.

Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo participa en acto de solidaridad en Montreal

CANADÁ, 14 de abril de 2016 .- Con la presencia de uno de los Cinco Héroes cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, se celebró en Montreal un emocionante acto de solidaridad al que asistieron amigos de Cuba que durante años apoyaron su causa.

Ramón agradece a las organizaciones sociales argentinas el apoyo a los Cinco

ARGENTINA, 8 de marzo de 2016.- En la mañana de este viernes, la Embajada de Cuba en Argentina fue el escenario del encuentro entre el Héroe Ramón Labañino y su esposa Elizabeth Palmeiro con organizaciones sociales que acompañaron la denuncia del caso de los Cinco en esta nación sudamericana.

Héroe antiterrorista cubano sostienen encuentro con movimiento de solidaridad uruguayo

URUGUAY, 5 de abril de 2016.- El Héroe antiterrorista cubano Ramón Labañino participó en un encuentro con el Movimiento de Solidaridad con Cuba que tuvo por sede el Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada de Venezuela, evento organizado por el Consejo de Organizaciones Sociales de Uruguay.

Reciben en Toronto a Gerardo Hernández Nordelo

CANADÁ, 3 de abril de 2016.- El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo inició este domingo una visita a Canadá por invitación del Sindicato de los Trabajadores del Acero para participar en la Convención de esta organización a celebrarse en la ciudad de Montreal. Grupos de solidaridad con Cuba, amigos y cubanos residentes en esta ciudad llegaron al aeropuerto para darle la bienvenida.

Páginas

Subscribe to #Los5Libres