DOCUMENTOS DE INTERES

Convoca el Consejo de Estado a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso a) de la Constitución, acordó convocar a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado dos de junio del presente año, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Convenciones.

Cuba reitera su compromiso de cooperación con el sistema de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Sr. Presidente:

La plataforma tecnológica Twitter comenzó pocos años antes que el EPU y ha duplicado el número de caracteres. El Consejo de Derechos Humanos debería pensar cómo extender el tiempo para que intervengan los Estados miembros.

Intervención de Rafael Ángel Soler López, Fiscal Jefe de la Dirección de Atención a los Ciudadanos de la Fiscalía General de la República de Cuba en el Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

Corresponde a la Fiscalía General de la República el control y preservación de la legalidad, sobre la base del estricto cumplimiento de la Constitución, leyes y demás disposiciones legales.

Intervención de Jorge Juan Delgado, Subdirector primero de la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba en el Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

El derecho a la salud en Cuba continúa siendo una realidad y constituye un derecho esencial. La salud pública cubana brinda cobertura universal y asistencia gratuita, asegurando la atención médica integral al 100% de la población.

Intervención de Luis Emilio Cadaval, funcionario del Ministerio del Interior de Cuba en el Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

El perfeccionamiento del Sistema Penitenciario Cubano es una tarea priorizada por el Ministerio del Interior y otros organismos e instituciones del Estado. Hemos continuado asegurando un trato justo a las personas privadas de libertad; y condiciones de vida dignas en los centros penitenciarios, de conformidad con los estándares internacionales.

Intervención de Miriam Lau Valdés, Directora de Relaciones Internacionales y Comunicación Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

Hemos continuado dando pasos para fortalecer y perfeccionar la protección de los derechos de los trabajadores cubanos, lo que incluye al sector no estatal de la economía, a la luz del proceso de actualización de nuestro modelo de desarrollo económico y social. Prestamos especial atención a la implementación de políticas que favorezcan el pleno empleo, estimulen la incorporación de los jóvenes al trabajo, protejan a la mujer trabajadora y fortalezcan la seguridad y asistencia social.

Cuba continuará avanzando en la construcción de una sociedad cada vez más libre, democrática, justa y solidaria

Señor Presidente:

Una vez más Cuba concurre al Examen Periódico Universal para ratificar su firme compromiso con las garantías para el ejercicio de los derechos humanos.
 

Constituciones mambisas: precedentes del ejercicio democrático de la Cuba actual

A seis meses de declararle la guerra al colonialismo español, el 19 de abril de 1869, con la firma de la Constitución de Guáimaro, la Patria tuvo ley y el Ejército Libertador orden

Informe de Cuba sobre la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la Protección a las víctimas 2017

Resumen ejecutivo

Durante el año 2016*  Cuba mantuvo su política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de trata de personas. En ese año y en el primer cuatrimestre de 2017, tuvieron lugar procesos y eventos con implicaciones importantes a nivel nacional, para reforzar la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos.

La defensa de todos los derechos humanos para todos: un principio fundamental de la Revolución cubana

GINEBRA, 8 de diciembre de 2017.- El domingo 10 de diciembre todos los cubanos tendrán suficientes razones para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Más de cinco décadas de Revolución socialista han permitido lograr el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para su pueblo, por lo que sobran motivos para celebrar con regocijo ese día.

Subscribe to DOCUMENTOS DE INTERES