Derechos Humanos

Coordinadora de Unicef destaca programa cubano Educa a tu Hijo

CUBA, 16 de enero de 2017.- La atención integral que brinda Cuba desde la primera infancia, como parte de la obra socialista de la Revolución, fue resaltado en Trinidad por Victoria Colamarco, coordinadora de Programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la Isla.

Desvelo



Inclusión, prioridad de la Educación Especial en Cuba

CUBA, 22 de diciembre de 2016.- El derecho a recibir una educación de calidad independientemente de las características de cada persona y la inclusión en los diferentes sectores de la sociedad, constituyen prioridad de la Educación Especial en Cuba.

Informe de Cuba sobre enfrentamiento a la trata de personas y delitos conexos

Políticas gubernamentales 

Durante el año 2015 Cuba mantuvo su política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de trata de personas y otros delitos relacionados con la explotación sexual, laboral o de otra índole, mediante el fortalecimiento en el contexto interno de las acciones y adopción de medidas dirigidas a elevar la prevención, el enfrentamiento, sancionar severamente a los autores y brindar protección a las víctimas. Paralelamente, Cuba ha incrementado la colaboración internacional como Estado Parte de los diversos instrumentos jurídicos internacionales suscritos sobre este tema.

Cuba, donde el sueño es realidad

CUBA, 12 de diciembre de 2016.-  Si alguien “sabe” de derechos humanos en la Mayor de las Antillas, esos son los más pequeños de casa, quienes pueden conquistar cada día nuevos saberes, soñar con una buena profesión, sentirse seguros ante cualquier enfermedad, jugar felices en los parques, deambular por los barrios, visitar a sus amigos y corretear tras las luciérnagas cuando el Sol se marcha. Lo hacen siempre con la sonrisa como bandera, pues conocen que para este país nada es más importante que un niño.

Cuba, ejemplo mundial en derechos humanos, opinan en Ecuador

ECUADOR, 12 de diciembre de 2016- Cuba es hoy ejemplo no solo latinoamericano, sino mundial en derechos humanos, afirmó el facilitador del proceso de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Henry Acosta.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos : Fidel y la Revolución posible

El hombre no es totalmente dueño de su destino.

El hombre también es hijo de las circunstancias de las dificultades, de la lucha… los problemas lo van labrando como un torno labra un pedazo de material. El hombre no nace revolucionario.

Fidel Castro Ruz

Por: Luz Elena Zabala Jaramillo

La dicha de vivir en Cuba

CUBA, 10 diciembre 2016.- La Jornada por los Derechos Humanos ha sido diseñada para resaltar los valores y derechos de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

Las alumnas de la escuela primaria Unión Internacional de Estudiantes Sheila Palma y Lisandra Peruyero se sienten felices. «Podemos estudiar, salir a pasear, acudir a un hospital si nos enfermamos y disfrutamos del amor de nuestra familia. Esos son algunos de los derechos que deberían tener todos los niños en el mundo y, por suerte, en Cuba se respetan».

Avispero juvenil por los derechos humanos

CUBA, 9 de diciembre de 2016.- La FEEM es la protagonista del  avispero Mi Cuba con derechos, que protagoniza en el país la organización juvenil dentro de la Jornada Nacional por los Derechos Humanos.

Iniciativas auténticas y desenfadadas, al estilo de los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), se apoderaron de varios espacios de esta ciudad (SANCTI SPÍRITUS) durante la realización del avispero Mi Cuba con derechos, que protagoniza en el país la organización dentro de la Jornada Nacional por los Derechos Humanos, desde este jueves y hasta el venidero 10 de diciembre.

Desatan en Cuba avispero juvenil por los Derechos Humanos

CUBA, 9 de diciembre de 2016.- Cientos de estudiantes y jóvenes se movilizaron en los principales parques y plazas del país para participar en el avispero Mi Cuba con derechos, en el contexto de la Jornada Na¬cional por los Derechos Humanos y con el fin de homenajear al principal defensor de los humildes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Páginas

Subscribe to Derechos Humanos